Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Un permanente llamado al Gobierno Nacional se hace desde nueve municipios de Norte de Santander para que se preste atención a la problemática que enfrentan por cuenta de las deudas que adquirieron con los denominados ‘bonos agua’ o ‘bonos Carrasquilla’.
 
Los municipios más afectados son Cácota, Chitagá, Convención, Abrego, Teorama, Ocaña, La Playa, Los Patios y Villa del Rosario.

Los alcaldes de estas localidades mencionadas coinciden en señalar que las deudas obedecen a los créditos adquiridos para ejecutar proyectos de acueducto, a tasas de intereses muy altas.

La gran mayoría de las obras quedaron inconclusas por la falta de recursos, un caso concreto lo enfrenta el municipio de Convención, que adquirió un préstamo de 3 mil millones de pesos y sólo ha podido pagar 1.845 millones de pesos, pero aún deben $2 mil millones.

Entre tanto, el municipio de Teorama solicitó un crédito de 1.846 millones de pesos y ha pagado más de 2 mil millones de pesos en intereses.

Este préstamo se invirtió en la compra de un carro recolector de basuras y en el mejoramiento de los acueductos de los corregimientos de Aserrío y San Juancito.

En Villa del Rosario, la administración municipal enfrenta una deuda de más de 3 mil millones de pesos, mientras la comunidad sufre racionamientos de agua constantemente, ya que el bombeo del acueducto no es suficiente y el déficit de la empresa de acueducto es de 20 mil millones de pesos.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.