Cargando contenido

La jornada quedó establecida por la alcaldía de la ciudad para el próximo 26 de junio.

la calidad del aire disminuyó
RCN Radio

La Dirección de Tránsito de Bucaramanga informó que tras una reunión con los alcaldes de los municipios que componen el área metropolitana, se determinó que la jornada del Día sin Carro, la cual quedó establecida para el próximo 26 de junio se hará solo en la 'ciudad bonita'. 

Aunque en años anteriores la medida había sido metropolitana, esta vez los mandatarios de Girón, Floridablanca y Piedecuesta no quisieron unirse al Día sin Carro, al parecer, porque esta jornada dificulta la movilidad de sus habitantes. 

Juan Pablo Ruíz, director de Tránsito de Bucaramanga, indicó que la jornada, que iniciará a las 7:00 a.m. y finalizará sobre las 8:00 p.m., busca descontaminar la ciudad y conmemorar el Día del Medio Ambiente. 

Lea ademásDenuncia tala de árboles en Betulia (Santander) para adecuar tarima de conciertos

"Cada uno de los municipios tuvo sus motivos para no unirse al Día Sin Carro. En el caso de Piedecuesta, el alcalde dijo que para esos días el municipio está de ferias y fiestas y que no era viable para la movilidad de los ciudadanos, entonces por eso solo se hará en Bucaramanga", dijo el director de Tránsito de esa ciudad.

Se estima que serán más de 100 mil los vehículos que dejarán de circular en la capital santandereana en el Día sin Carro, cuyos conductores deberán tomar medios de transporte alternos como los taxis o Metrolínea. 

Le puede interesar: Personería alerta por trabajadoras sexuales que no se protegen en Bucaramanga

"Estamos preparando todo para que los ciudadanos puedan movilizarse a sus trabajos y actividades sin problemas. La idea es descontaminar y dar un aporte al medio ambiente, por eso se convocó para el 26 de junio", dijo Ruiz.

Las autoridades recordaron que los conductores que no cumplan con la medida y circulen con sus vehículos sin algún permiso deberán pagar una multa superior a los $400 mil y además asumir la inmovilización de sus automotores. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido