Cargando contenido

El retiro de las medidas de pico y cédula y pico y placa permitió la salida de compradores sin ninguna restricción.

Compradores en Cúcuta
Foto de RCN Radio Cúcuta

Los comerciantes de Cúcuta aspiraban a reactivar su economía en esta primera jornada sin IVA, realizada este viernes en todo el país, que algunos la catalogan como exitosa, aunque otros consideran que sus ventas no se incrementaron.

Los propietarios de locales de calzado, ropa, electrodomésticos y perfumes, al igual que almacenes de cadena, se prepararon con todas las herramientas que se requieren para cumplir con los protocolos de bioseguridad y evitar el incremento del Covid-19. Ellos llevaban varios meses con mínimas ventas debido al confinamiento obligatorio de la pandemia.

Omaira de Sánchez, empresaria del calzado, dijo a RCN Radio: "Nuestras vitrinas fueron decoradas y allí se dieron a conocer nuestros últimos trabajos, en especial calzado para manejar durante esta pandemia. Sí llegaron compradores, pero esperábamos más clientes"..

Le puede interesar: Delincuentes asesinan a ganadero secuestrado, ante presencia del Gaula

Aunque los almacenes de cadena y grandes superficies reportaron una gran número de compradores, de manera presencial y virtual, en donde colapsaron los sistemas de recepción durante dos horas, les tocaba esperar hasta que se restablecieran los software para registrar los productos.

En Cúcuta se observó el incremento de ventas de cocinas, neveras, televisores, computadores y celulares.

Pese al llamado de las autoridades de mantener la distancia y utilizar el tapabocas, en varios almacenes se observaba que no se guardaba el espacio exigido y quienes llevaban las mascarillas no hacían buen uso de ellas, sin importar el riesgo que se corría en medio de la multitud.

Lea acá: Cúcuta reactiva su economía de forma paulatina

El comercio tendrá las puertas abiertas hasta la medianoche de este viernes, pues con el gran trasnochón se busca reactivar las ventas; por eso se retiró el toque de queda en Norte de Santander. La medida empezará a regir a partir de la medianoche y hasta las 4 a.m. de este sábado 20 de junio.

Carlos Rodríguez, taxista de Cúcuta, expresó: "Con el retiro de la medida de pico y placa, se registró una fuerte congestión en pleno centro de la ciudad; pareciera que no estuviéramos viviendo una pandemia".

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido