Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Dian propondrá corredor comercial en la zona de frontera.

La representante de la oficina de Aduanas de la Dian quien se encuentra en la ciudad de Cúcuta, Claudia Gaviria afirmó que se propondrá al gobierno de ambos países, un corredor comercial en la zona de frontera, para intentar recuperar el comercio y la economía de la región.



Gaviria hizo referencia a las personas que están afectadas, " aquí los afectados son los que realizan el embalaje, los que están trabajando indirectamente, y por supuesto a los comerciantes que hoy no tienen operaciones debido al cierre fronterizo".

Igualmente afirma la representante de la Dian, que en este momento hay disposición por parte de la Dian y el Seniat, pero que esto depende de una decisión de ambos gobiernos, y de la voluntad que exista por parte de ellos, aunque es importante resaltar que la logística esta lista para iniciar con el corredor.

Se espera que la iniciativa sea elevada a los presidentes en los próximos días, para que lo antes posible inicie su operación y reactivar la economía en la zona fronteriza.