Cargando contenido

Desde el inicio de la fase de conteo de votos, Tavera tomó ventaja sobre sus contendores a la Gobernación de Santander. Foto: RCN Radio.

Con 311 mil 458 votos, Didier Alberto Tavera Amado, por el partido Liberal, se convirtió en el nuevo gobernador de Santander.

Dentro de su hoja de vida se destaca su profesión como abogado, así mismo fue  Secretario de Desarrollo y del Interior en el mandato de Hugo Águilar Naranjo exgobernador del departamento, además se desempeñó como Representante a la Cámara y ahora será el nuevo gobernador de Santander.

Tras desarrollar su campaña política en los diferentes municipios correspondientes al departamento, Didier Tavera se consolidó como el nuevo mandatario de los santandereanos, luego de mostrar una amplia ventaja sobre su compañero y candidato, Leonidas Gómez.

Pese a ser cuestionado por múltiples investigaciones que trataron de opacar su candidatura, el mandatario comenzará a trabajar en la planifiación de su periodo 2016 - 2019.

El segundo lugar para Leonidas Gómez con 230 mil 920 votos; tercer lugar Hólger Díaz, con 212 mil 118 y Carlos Fernando Sánchez con 176 mil 678.