Cargando contenido

Las lluvias no paran en el oriente y el sur del departamento, donde se presentan emergencias.

Son diez mil personas las afectadas.
Foto: RCN Radio.

Dos vías en Santander se encuentran cerradas como consecuencia de las fuertes lluvias que han generado deslizamientos y caída de piedras de gran tamaño. Cerca de diez mil personas están incomunicadas en los municipios de Carcasí y Landázuri.

La situación más grave se registra entre los municipios de Carcasí y Enciso, que están incomunicados por un deslizamiento que se ha agravado por las lluvias de las últimas horas que han debilitado el terreno al punto que los conductores han dejado de circular para evitar accidentes.

VeaGermán Torres. designado como alcalde encargado de Bucaramanga

Yebrail Duarte Jurado, transportador de Carcasí, señaló que no se entiende el abandono en el que las autoridades tienen sometida a la región, porque no han destinado la maquinaria suficiente para remover los escombros. Los campesinos se han visto afectados ya que no han podido sacar sus productos a los centros de abasto.

Mientras tanto, Juvenal Moncada, uno de los transportadores de la Transversal del Carare, sostuvo que en el sector de Campo Hermoso entre Cimitarra y Landázuri se presentó un nuevo deslizamiento de piedra y lodo. Aseguró que esta carretera presenta pasos críticos entre Cimitarra y Landázuri y Landázuri – Vélez.

También puede leerTemblor sacude el oriente y el centro del país

Miguel Ariza, residente de Barbosa, Santander, señaló que piensa que el Gobierno Nacional parece tener las vías de la zona en el olvido debido a que, según él, no se nota inversión.

Esta carretera es una de las salidas desde el centro del país hacia la Costa Atlántica y el sur del país porque empalma con la Ruta del Sol II; sin embargo, los transportadores han decidido buscar alternativas para los desplazamientos ante las afectaciones que presenta.

Recientemente se había adelantado una protesta por parte de residentes del municipio Landázuri, quienes reclamaron por el mal estado de la carretera.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido