Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Puente Hisgaura
LA FM

El Instituto Nacional de Vías (Invías) señaló que el puente Hisgaura, ubicado entre la vía Curos - Málaga tiene unas dificultades de mantenimiento, que se deben considerar antes que el Fondo de Adaptación acepte y reciba la obra para uso público.

Las autoridades competentes indicaron que las pruebas realizadas en diciembre del año pasado generaron resultados positivos, pues la obra no presenta problemas estructurales y se garantiza la seguridad para el uso de la comunidad, sin embargo la obra  no se ha entregado como se había pactado.

Lea también: Con más de 220 toneladas de peso se probó el puente Hisgaura, en su primer día

El director del Invías, Juan Esteban Gil explicó que el puente Hisgaura es un contrato ejecutado, financiado y supervisado de manera directa por el Fondo de Adaptación, la entidad es aquella que  firma con el contratista ejecutor de la obra y  posteriormente  se hace la interventoría  y supervisión. 

"El Invías hace su rol al final del proceso, luego de que el Fondo de Adaptación  reciba el contrato, ahí es en el que el Invías pone en servicio  el puente", explicó. . 

Lea además: En Santander esperan que el Hisgaura entre a funcionar antes de fin de año

Por otro lado, el alcalde de Málaga, Fredy Cáceres había manifestado que la obra iba a ser entregada por el Fondo de Adaptación a finales de enero del 2019 . 

Las ondulaciones que se generaron en el puente Hisgaura y que causaron zozobra en la comunidad ante el posible riesgo de fallas en la construcción es lo que ha impedido que  la obra entre en funcionamiento.

Le puede interesar: Se iniciaron las obras para corregir las ondulaciones del puente Hisguara

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.