Cargando contenido

Foto RCN Radio Cúcuta



Walter Márquez, exdiputado de la Asamblea Nacional de Venezuela, dijo a RCN Radio, que los diálogos que adelanta la Oposición venezolana y el Gobierno de Nicolás Maduro, son una farsa que no llevará a ninguna solución a la grave crisis social y humanitaria que se vive en el vecino país.

El político venezolano, aseguró que con esto, Maduro busca ganar tiempo y está utilizando a la oposición para continuar con su desgobierno, el cual le hace gran daño a su país y a Colombia, quien recibe el mayor impacto por la migración venezolana.

"Los diálogos en República Dominica son una farsa, ya han fracasado, Maduro está es ganando tiempo, porque no se necesita dialogar para abrir un canal humanitario, para poner en libertad los presos, para solucionar la hambruna en Venezuela, el Gobierno está utilizando a la Oposición que no ha entendido que en el fondo es cómplice de esa lamentable situación" expresó Márquez.

Además dijo "No nos queda sino evocar a la protección divina, porque en Venezuela fracasó el gobierno, fracasó el liderazgo de la oposición y por ello no vemos esperanza de encontrar una salida a la crisis que afecta el país"   

Asimismo, afirmó que la dictadura de Maduro, no dejará el poder por vías diplomáticas ni políticas y por ello invita a los venezolanos a defender la democracia.

"Salvo que el gobierno demuestre que está dispuesto a buscar una solución negociada a la crisis venezolana, vamos a creer en ellos, pero es algo que no se ve que pase o que vaya a pasar" puntualizó.

En paralelo a las negociaciones, Maduro se prepara para la oficialización de su candidatura en las futuras presidenciales, mientras la oposición aún no define la forma de elegir a su candidato y navega en dudas como si sus partidos estarán habilitados para ir a las urnas.