Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Directivos de la cámara de comercio de Cúcuta se reunieron con el gobernador del Estado Táchira

Durante  cinco horas se reunieron directivos de la cámara de comercio con el mandatario de los tachirenses Vielma Mora en donde se coincidió que con el cierre fronterizo pierde Colombia y Venezuela dijo a RCN Radio Carlos Luna presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio.



“Fue un encuentro muy positivo, observé la receptividad del mandatario, y esperamos que muy pronto se logré abril la frontera para el bien de todos”

Igualmente dijo  el líder gremial, que se trató el tema del contrabando, el ingreso ilegal de diversos productos entre ellos el de la gasolina y ganado que deja pérdidas económicas a ambas naciones.

Esperamos que el presidente Maduro muy pronto permita la reapertura de la frontera por el desarrollo económico de las dos naciones, reconociendo que un gran número de familias enfrentan desempleo y la escasez de algunos productos.

Entre las propuestas del empresario esta la creación en dos años de una refinería modular para combustible de Cúcuta con una capacidad de 15 mil barriles diarios.

Mientras que el gobernador del Estado Táchira Vielma Mora a través de su cuenta de twitter dijo “ con empresarios neogranadinos buscamos crear estrategias para producir valor agregado, satisfacer necesidades mutuas, somos un mismo pueblo y buscamos mecanismos para reducir la informalidad y mejorar condiciones laborales” quien dijo que próximamente se realizarán otros encuentros por el beneficio de la frontera.

Mientras tanto se espera conocer la fecha de una reapertura al cumplirse diez meses del cierre fronterizo que ha dejado pèrdidas económicas al sector carbonero,transporte de carga,comerciantes y empresarios que exportaban diverso productos a Venezuela.