Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Ganadero de director de Fedegasan secuestrado
Ganadero de director de Fedegasan secuestrado
Suministrada

La familia de Gabriel Rincón Serrano no ha recibido señales del ganadero y palmicultor de 75 años, quien al parecer fue secuestrado el pasado jueves en el sur del Cesar, por hombres armados.

Un hecho que rechazó la Federación de Ganaderos de Santander, pues el empresario es tío del director Ejecutivo Fedegasan.

“Nuestro gremio hace un rechazo total. Afortunadamente en Santander la región ha estado segura. El último secuestro fue en 2020, ganadero de 70 años que fue liberado este año. Pero en el sur del César ya van cuatro secuestros en el año, tres en cautiverio, entre ellos ganaderos y ahí está mi tío. Hasta el momento el Gobierno Nacional no se ha pronunciado respecto a esta situación”, expresó Rincón.

Rincón Serrano fue secuestrado en jurisdicción de Zapatosa entre Tamalameque y Pailitas (Cesar), en momentos en que se movilizaba con su esposa pues iba saliendo de la finca, cuando “lo interceptaron cuatro hombres fuertemente armados, la bajaron del vehículo y a él lo montaron en otro carro sin rumbo determinado”, añadió su sobrino.

Puede leer: [Video] ¡Milagro!, parapentista se salvó de morir

Los familiares que viven con él comentaron que ni antes, ni ahora, han recibido ningún tipo de extorsión. Además que no se han comunicado con ellos.

“No tenemos conocimiento de quién lo haya secuestrado. No sabemos nada. La Gobernación del Cesar nos ha apoyado, la Sijín y autoridades competentes también. Sin embargo quisiéramos como gremio productor de la región, se atienda esta situación contra los ganaderos”, comentó.

El hombre de 75 años tiene una empresa ganadera y palmera, es generador de empleo en la región. Cuenta con varios predios de esta producción. Incluso tiene empresas de automotriz y maquinaria agrícola.

El nuevo director ejecutivo de Fedegasan cuenta con una amplia experiencia en el sector ganadero de Santander y Norte de Santander, y siente propiedad frente a este tema que afecta la seguridad del gremio.

Más noticias: Campesinos rifaron un toro para reparar el alumbrado público de Berlín

Por otro lado, mencionó que esta situación los tiene preocupados, pues en el 2000 otro tío, quien era alcalde de Pailitas, ya había sido secuestrado y asesinado presuntamente por un grupo armado.  

Respecto al hecho actual se sabe es que son grupos criminales los que están atentando contra el gremio ganadero.

Dijo que hasta personas de la tercera edad que necesitan atención médica diaria han resultado perjudicadas, “mi tío es insulinodependiente e hipertenso”, sostuvo.

Le sugerimos: De Santander son dos nuevos gestores de paz que están con detención domiciliaria

La esposa de Rincón Serrano narró que cuando los detuvieron los hombres armados no se identificaron. Los secuestros pasados de hombres del mismo gremio también fueron responsabilizados por  grupos criminales. Las autoridades han ofrecido hasta 50 millones de pesos para recibir información e identificar a los responsables de estos atentados contra la seguridad de estas personas.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.