En Bogotá y definiendo su situación está Ramón Ramírez. Foto: Suministrada / RCN Radio.

Tras anunciarse que el director de gestión del riesgo de Santander, Ramón Ramírez, recibió dinero por parte del congreso durante un año sin estar trabajando en él, el gobernador de Santander, Didier Tavera anunció que el funcionario deberá aclarar su situación, pero que de encontrarse involucrado en el apoderamiento del dinero, no podrá continuar en el gabinete.

En días pasados, el Centro Democrático en Santander dio a conocer que Ramón Ramírez, actual director de gestión del riesgo departamental, habría cobrado sueldo en el Senado a pesar de no contar con un contrato desde enero de 2015.

Por tal razón, el Gobernador de Santander, Didier Tavera, se refirió al tema señalando que "me comuniqué con él y le he pedido que vaya al Congreso de la República, revise cuál es su situación, revise cómo quedó su liquidación y que me dé un informe muy detallado.  Si hay alguna conducta que lo comprometa, nosotros no podríamos tenerlo aquí si existen cosas que lo comprometan, así es".

Aunque el funcionario señaló que renunció al cargo en dos oportunidades y que jamás recibió respuesta del Congreso, las autoridades investigan por qué no anunció que estaba recibiendo el sueldo normalmente sin estar laborando.

El mandatario de los santandereanos señaló que le dará la oportunidad, confiando en el ser humano en demostrar y defenderse ante la ley. Señaló además, que como Director de Gestión del Riesgo de Santander ha sido eficiente y oportuno con la problemática de sequía y desabastecimiento de agua por la que atraviesa el departamento.