Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Conflicto en el Catatumbo
En el Catatumbo se mantienen los problemas por orden público.
Foto: Colprensa

La Defensor del Pueblo, Carlos Negret, mostró hoy su preocupación por el inminente arribo de disidencias de las Farc a la zona del Catatumbo en Norte de Santander, en medio de la crisis humanitaria que afronta la región por los combates entre el ELN y el EPL 

Negret reveló que las primeras informaciones recogidas en terreno, darían cuenta del ingreso a la zona de por lo menos 100 disidentes del frente 33 de las Farc. 

"A la zona se presentaron ciudadanos diciendo ser de las disidencias de las Farc, reducto del frente 33. Ellos le dijeron a la gente que podían salir a las calles y abrir el comercio, que ya no había confinamiento", aseguró el Defensor del Pueblo. 

El conflicto entre las guerrillas del EPL y el ELN en esa región de país lleva más de un mes, dejando a la comunidad en medio, sin alimentos, comercio y  sin la posibilidad de caminar libremente por las calles, recordó Negret.  

Dijo que hasta el momento, la emergencia humanitaria, ha desplazado a más de seis mil personas y destacó que la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo realiza un reporte para establecer el tipo de ayudas que necesita la comunidad. 

"Sabemos que entrarán al Catatumbo cerca de 2.000 soldados para apoyar la seguridad. En los últimos días, supimos de un panfleto amenazante que le llegó al alcalde del municipio de Tibú en Norte de Santander firmado por el EPL", indicó.

También se espera la llegada de un grupo élite que se encargaran de los temas de infraestructura vías y educación para la población. 
 

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.