Cargando contenido

Varios camiones fueron atravesados en la vía La Soberanía que comunica a Norte de Santander con Arauca.

Vía La Soberanía bloqueada con vehículos por disidentes de Farc
Vía La Soberanía bloqueada con vehículos por disidentes de Farc
Cortesía

En el kilómetro 116 en el corregimiento de Gibraltar, del municipio de Toledo, fueron atravesados varios vehículos, bloqueando el paso entre el municipio de Pamplona en Norte de Santander y Saravena en Arauca.

Las autoridades se trasladaron hasta el lugar con el objetivo de corroborar sí se trata o no de un carro bomba o de la instalación de campos minados en la zona.

Vea también: Al menos 300 familias necesitan ser reubicadas en el municipio cafetero

Mientras tanto, a lado y lado de la carretera se encuentran aproximadamente 60 camiones con distintos productos que movilizan entre Norte de Santander y Arauca como ganado y productos agrícolas.

Carlos Rodríguez, conductor de vehículo de carga, dijo a RCN Radio que “en esta vía siempre encontramos problemas, los derrumbes constantes nos obliga a permanecer en la vía entre 10 y 24 horas, a esto se suman las protestas y ahora el bloqueo que realizan grupos armados”.

Le puede interesar: La decisión se tomó ante el posible desabastecimiento de combustible en Cúcuta y su área metropolitana

La Policía y el Ejército coinciden en manifestar que hasta el momento la hipótesis que manejan de los responsables de lo sucedido, es que son disidencias de las Farc, por los grafitis hallados en los vehículos y en la zona.

En la última semana un grupo de camioneros participó de bloqueos rechazando el pésimo estado de la vía y los lentos trabajos por parte de las entidades pertinentes.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido