Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Disminuyó a un 20% ocupación de UCI por pacientes con Covid-19 en Bucaramanga
Alcaldía de Bucaramanga

El reporte diario de los casos confirmados con covid-19 registra una disminución en Bucaramanga, a un 19 %, en la ocupación de las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) de pacientes críticos enfermos con coronavirus.

Según Nelson Ballesteros, secretario de Salud, la ciudad se encuentra en un descenso en este segundo pico de la pandemia pues, actualmente, se reporta una positividad del 10 al 12 % de las pruebas se están realizando para confirmar los casos del virus.

Le puede interesar: Fiscalía imputará intento de feminicidio a sujeto que le dio un botellazo a una mujer

“Estamos en un proceso de descenso. Presentamos una positividad que está entre el 10 y el 12 % de las pruebas que diariamente estamos haciendo; en diciembre estábamos en un 20 a 22%, incluso para los primeros días del mes de enero estábamos igual”, indicó Ballesteros.

El funcionario dio a conocer que cerca de 60 pacientes con la covid-19 se encuentran en las Unidades de Cuidados Intensivos de los diferentes centros asistenciales, lo que representa el 50% de las personas que fueron reportadas en el mes de diciembre cuando se presentó el momento más crítico de la pandemia.

“En el último mes hemos pasado de estar con una ocupación de Unidad de Cuidados Intensivos más o menos de 120 a 130 pacientes, para ahora estar en 60 personas que tienen el virus”, puntualizó el secretario de Salud de Bucaramanga.

Lea aquí también: Ataques sicariales en Bucaramanga y Barrancabermeja dejan dos muertos

Según el más reciente reporte suministrado Bucaramanga tiene un total de recuperados del 94 % y 661 casos se encuentran activos.

Las clínicas y hospitales de la capital santandereana tienen una disponibilidad de camas Unidad de Cuidados Intensivos del 37%.

Se encuentran en centros asistenciales de la ciudad personas hospitalizadas en camas UCI provenientes de otros departamentos: Norte de Santander, Cesar, Cundinamarca, Boyacá y Amazona.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.