Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Asentamiento humano incendiado
Más de 100 familias damnificadas dejó la emergencia.
Melissa Múnera / RCN Radio

La disputa por uno de los terrenos del asentamiento Nuevo Horizonte en Bucaramanga, habría ocasionado el voraz incendio que consumió 30 viviendas y que dejó por lo menos 120 personas damnificadas. 

El hecho, según las autoridades se presentó después de que un hombre, identificado como Alexander López de 44 años de edad, decidiera prenderle fuego a su vivienda, luego de sostener una discusión con su hermano por haberle interrumpido el sueño.

En contexto: Grave incendio en Bucaramanga deja 300 personas damnificadas

Después de indagar las causas de la emergencia, la Policía Metropolitana de Bucaramanga, confirmó la captura del hombre señalado de incendiar las treinta viviendas quien deberá responder por los delitos de daño en bien ajeno e incendio.

"Un hombre de 44 años de edad fue capturado por la patrulla policial del cuadrante luego de que fuera acusado de prender fuego a la casa de su hermano, después de una discusión por que supuestamente lo había despertado en la hora de la siesta", informó la Policía Nacional. 

"La vecina de al lado me llamó diciéndome que el muchacho le prendió candela al rancho por una pelea con su hermano, cuando ya fuimos a tratar de apagar no alcanzamos porque él había prendido fuego a las colchonetas y era muy tarde porque las llamas habían avanzado", aseguró uno de los damnificados con el incendio. 

Lea también: Aumento de gallinazos afecta aeronavegación en Bucaramanga

En el sector afectado se adelanta el censo de las personas damnificadas por el incendio que consumió 30 viviendas para determinar cuáles van a ser las ayudas que recibirán las familias perjudicadas.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.