Cargando contenido

Las autoridades indicaron que mantendrán los operativos para evitar la informalidad.

La Policía seguirá realizando los controles al transporte informal.
Foto: RCN Radio.

Inconvenientes en la movilidad hacia el norte de Bucaramanga se registran desde temprano en la ciudad, por cuenta de la protesta que adelanta un grupo de transportadores informales.

Esta es la respuesta a un operativo que se hizo para controlar la informalidad, explicó el coronel Edinson Rodríguez, subcomandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga.

“Son personas que están en la ilegalidad y al exigirles la documentación respectiva como la revisión técnico mecánica, seguro obligatorio y el pago de impuestos, reaccionaron de tal forma que generaron inconvenientes con el cierre de la vía al norte”, explicó.

Puede consultar: Conductor borracho atropelló a diez personas en Bucaramanga

El oficial indicó que además de arrojar piedras a los uniformados estos transportadores están atacando a otros vehículos de servicio público.

Enfatizó que estas vías de hecho no se pueden permitir, toda vez que hay un transporte legalmente establecido en la ciudad.

Al respecto, Carlos Rangel, vocero de los taxistas en Bucaramanga, indicó que esta es una situación derivada de la flexibilidad que las autoridades han mantenido con esos transportadores.

Consulte además: Pedirán a la ANLA que no permita explotación minera en Soto Norte, Santander

Al propio alcalde le hemos solicitado que ejerza controles rigurosos, toda vez que nosotros debemos pagar una serie de impuestos, pero ante esa competencia desleal ya evidenciamos pérdidas cercanas al 60 y 70 por ciento”, añadió.

El oficial indicó que en caso de que estas personas sigan con las vías de hecho se harán las correspondientes detenciones y las judicializaciones a las que haya lugar.

Mientras tanto, algunos usuarios del servicio de transporte en Bucaramanga, quienes pidieron la reserva de su nombre, afirmaron que este avance del transporte informal en la ciudad se origina en el deficiente servicio del Sistema de Transporte Masivo Metrolínea.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido