Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Disturbios entre Policía y contrabandistas en Norte de Santander

Foto RCN Radio


Durante casi tres horas se registraron enfrentamientos entre integrantes de la Policía Fiscal y Aduanera y trabajadores informales en el corregimiento de La Parada, municipio de Villa del Rosario, luego de que más de 380 uniformados de la Policía, el Esmad y la Policía Metropolitana de Cúcuta realizaran operativos anticontrabando para incautar elementos que son comercializados de manera ilegal.

El coronel Jaime Barrera, comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, manifestó que "sabemos que esta región es un fuerte importante del contrabando en la zona, es por eso que intervenimos los establecimientos comerciales, buscando esa mercancía ilegal para erradicar ese problema de la frontera".

Asimismo dijo que "continuamos los trabajos para recuperar la seguridad para generar las condiciones necesarias para una posible apertura definitiva de los pasos fronterizos", indicó el coronel Barrera.

[imagewp:237469] Foto RCN Radio

La zona de la frontera se encuentra en total normalidad y se culminó con éxito la intervención, la cual no dejó personas heridas ni daños materiales.

Además se logró el desbloqueo de la Autopista Internacional que comunica a Villa del Rosario con la capital del departamento, así como la seguridad de los más de 60 niños y jóvenes que se encontraban en su jornada escolar en el momento del operativo.

Jaime Barrera, comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, puntualizó que los controles en zonas álgidas para el contrabando se seguirán realizando, además aseguró que los operativos se intensificarán.

[imagewp:237470] Foto RCN Radio