Cargando contenido

las manifestaciones en Bucaramanga estuvieron acompañadas de un dispositivo de seguridad de la Policía Metropolitana.

Disturbios en la puerta del sol
Tomada de video

En enfrentamientos entre encapuchados y la Policía terminó la manifestación en Bucaramanga que trascurría sin inconvenientes hasta llegar la noche.

La jornada pacífica se vio empañada por un grupo de personas que decidió bloquear las calles y realizar quemas sobre la vía para impedir el paso de los vehículos.

Durante el transcurso de la marcha que tenía como destino el sector de la Puerta del Sol no se presentaron inconvenientes de alteración de orden público, pero sí hubo bloqueos de las carreras 27, 33 y la glorieta que va hasta el municipio de Girón.

Le puede interesar: Marchas pacíficas han marcado la tercera jornada de paro nacional

Los promotores de la manifestación resaltaron que esta vez el Escuadrón Móvil Antidisturbios no estuvo durante el transcurso de la marcha  y esto calmó un poco los ánimos de los manifestantes, lo que les permitió realizar las actividades preparadas sin inconvenientes.

Sin embargo, al finalizar la manifestación, algunas personas que decidieron hacer quemas en la calle se salieron de control y alteraron el orden público por lo que el Esmad se vio en la obligación de intervenir. 

Lea también: Así funciona la llamada 'primera línea' en las manifestaciones

Durante varias horas estuvieron suspendidas 6 rutas del Sistema de Transporte Masivo Metrolínea AB1, AB2, RE1, P3 Y P13 por orden de las directivas de la entidad para garantizar la seguridad de los usuarios.

Estas manifestaciones se desarrollaron en por lo menos 6 municipios de Santander, las autoridades entregaron un reporte de tranquilidad.

Fuente

sistema integrado de información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido