Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Testigos aseguran que el cobro de $20 mil por una habitación desencadenó el hecho.
Colprensa

Por lo menos 12 horas tuvieron que esperar los residentes de un sector en Bucaramanga para que fuera trasladado el cuerpo de una mujer, que había fallecido por una complicación que le generó un infarto.

Carmen Casadiego, líder y residente en el barrio Nápoles, en donde se presentó el hecho, indicó que la mujer empezó a tener fuerte dolor y su esposo empezó a solicitar la presencia de una ambulancia, que nunca llegó.

En contexto: Apagan planta en la refinería de Barrancabermeja ante riesgo de coronavirus

“Puedo decirle que ella murió en el andén, sin poder recibir primeros auxilios, fue un hecho lamentable”, añadió.

El esposo de la mujer manifestó que él alertó sobre lo que estaba pasando, pero fue muy difícil lograr que alguien la recogiera, porque la Policía decía que no le correspondía, por eso se intentó con la Fiscalía y la misma Alcaldía.

Relató que después de confirmarse la muerte de la señora, vino otra parte complicada, porque nadie se responsabilizaba en trasladar el cadáver al Instituto de Medicina Legal.

Tampoco hubo respuesta de parte de las funerarias, a sabiendas de que era una situación extrema, dijo la líder comunal.

Por esa situación, se presentaron algunos enfrentamientos entre los propios residentes al no darse una respuesta de alguna de las autoridades.

Lea también: Mejoró calidad del aire en Bucaramanga en medio de la cuarentena

Sobre los protocolos para el traslado de personas que fallecen, en medio de la cuarentena, se ha definido que la Policía o la Fiscalía General son las encargadas del levantamiento de cadáveres cuando se presenta una muerte violenta.

“De otra forma, los protocolos establecidos en el Puesto de Mando Unificado (PMU) señalan que es la Secretaría de Salud la competente en casos, como el referido en el sector occidental de Bucaramanga”, afirmó el general Luis Ernesto Garcia, comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.