Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Profesores protestan
ASINORT

En varios municipios de la zona del Catatumbo se han conocido denuncias, por parte de los maestros, quienes han recibido amenazas de grupos armados como el ELN, las disidencias de las Farc, 'Los Pelusos' y otras bandas delincuenciales.

La situación más delicada se registra en el municipio de Convención, en donde 12 profesores han sido obligados a pagar cuantiosas sumas de dinero y dos de ellos fueron víctimas del denominado secuestro exprés.

El secretario de Educación de Norte de Santander, Diomar Velásquez, dijo a RCN Mundo que, "tenemos seis maestros víctimas de amenazas directas de manera individual y otros seis de manera grupal, dos de ellos vivieron el flagelo del secuestro exprés".

Le puede interesar: Responsable del asesinato de su hijastro de dos años fue enviado a la cárcel

Asimismo dijo el funcionario, que se realizó el pasado 19 de julio el comité departamental de amenazados, donde se analizó esta problemática que ya es conocida por parte del Gaula de la Policía y Ejército.

Igualmente, confirmó que el alcalde y el personero de Convención tienen conocimiento de lo sucedido, cuyo objetivo es salvaguardar la vida e integridad de los profesores.

Una situación similar se registra en los municipios de El Tarra, Tibú, Hacarí, San Calixto y Ocaña, en donde los profesores se ven obligados a pagar cuantiosas suma de dinero a los diversos grupos armados con el objetivo de evitar un secuestro.

Lea además: Van tres ataques contra la Policía en Norte de Santander en menos de 24 horas

Hugo Cárdenas, directivo de Asinort, el sindicato del Magisterio en Norte de Santander, sostuvo que, "es un tema muy delicado lo que se vive en el Catatumbo, en donde los maestros por temor no ponen las denuncias ante las autoridades competentes".

"Esperamos una investigación detallada por parte de la Policía y Ejército y la seguridad que requieren profesores, coordinadores y directivos de escuelas y colegios de los diversos municipios de la región", dijo Cárdenas a RCN Mundo.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.