Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Docentes del Catatumbo
Foto de Atchivo

Docentes de la zona del Catatumbo protestaron frente a  las instalaciones de la gobernación de Norte de Santander, exigiendo no ser retirados de los cargos que han mantenido por muchos años en esta zona de conflicto armando. 

Varios docentes no aprobaron los requisitos exigidos por la Comisión Nacional del Servicio Civil para acceder al concurso de méritos y, por ello, solicitan una reunión urgente con las autoridades locales y así buscar una solución a esta compleja situación.

Le puede interesar: Anla archivó definitivamente el proyecto de Minesa cerca de Santurbán 

El Ministerio de Educación Nacional expidió el decreto ley  882 del 26 de mayo de 2017, mediante el cual se ordenó  la citación a concurso especial de méritos para la provisión de educadores en zonas afectadas por el conflicto. 

Fernando Riveros, docente de zona del Catatumbo, dijo a RCN Radio que "somos hijos de estas tierras por la cual hemos luchado y trabajado gran parte de nuestras vidas por enseñar a los niños de esta región que crecen en medio del conflicto".

Agregó que "tengo mas de vente años en en el que hemos estado adaptados a la complicada situación y no es justo por parte del gobierno nacional dejarnos  a un lado después de tantos años. Exigimos que se respeten los derechos humanos , el derecho al trabajo y el tiempo dedicado a nuestra población". 

Más en: Los beneficios para los estudiantes con mejores puntajes en el Icfes

Laura Cáceres, secretaria de Educación del departamento, dijo a RCN Radio que "estamos en conversaciones con el gobierno nacional para de que, de una u otra manera, logremos solucionar esta situación compleja que se nos ha salido de las manos debido a que muchos de estos docentes que realizaron la prueba concurso quedaron por fuera; sin embargo, junto con el gobernador Silvano Serrano seguimos buscando alternativas" .

Los maestros del Catatumbo amenazan con movilizarse hasta Bogotá con el objetivo de mostrar las dificultades que enfrentan y exigir el nombramiento de sus cargos.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.