Cargando contenido

Foto: @EducacionDptal



Hugo Cárdenas, presidente de la Asociación de institutores nortesantandereanos, dijo a RCN Radio, que se buscan garantías por parte de las autoridades, para iniciar clases los docentes y estudiantes, quien temen quedar en medio de un enfrentamiento.

"Las amenazas son de tipo colectivo, donde están a través de panfletos y de las redes sociales, están amenazando a la comunidad educativa, diciendo que no responden si deciden iniciar clases; Nosotros convocamos los docentes, hicieron presencia las autoridades para que nos den una solución a esta crítica situación" expresó Cárdenas.

Las directivas de Asinort, afirma que cerca de 6 mil estudiantes de 9 instituciones educativas en los municipios de Puerto Santander y Cúcuta, están en cese de actividades debido a las constantes amenazas.

Además dijo "Pedimos que nos digan si hay garantías para que no peligre la vida de los docentes y los estudiantes, es necesario que se de claridad para saber si se pueden iniciar las clases, ante el temor de la comunidad estudiantil"    

La preocupación radica, en la posibilidad que estas amenazas se extiendan, teniendo en cuenta que ya en el municipio de Tibú, se han identificado nuevas.

"Esta situación se puede ampliar pues en la zona del Catatumbo, estos panfletos empezaron a circular, y nos preocupa porque las autoridades dicen que no hay legitimidad en esos comunicados, pero no se descarta cualquier tipo de acciones, y más cuando hay amenazas directas como la que registran las instituciones de Puerto Santander"  Puntualizó.