Cargando contenido

Las autoridades capturaron a tres sujetos que se presume son los responsables de esta acción violenta.

Pelusos capturados en Ocaña
Foto de Cortesía de la Policía

El pasado 9 de diciembre en una discoteca del municipio de Ocaña, en medio de la rumba, se registró una pelea entre un grupo de jóvenes, la mayoría estudiantes universitarios y otro grupo que al parecer son de los pelusos.

En horas de la madrugada al salir de la discoteca, los muchachos universitarios se trasladaron hasta la avenida Francisco Fernández de Contreras para conseguir transporte, cuando fueron atacados por tres hombres armados que se movilizaban en motocicleta.

Dejando nueve personas heridas, entre ellos Kevin Danilo Rojas de 26 años, estudiante de comunicación social quien falleció en el hospital Emiro Quintero Cañizares.

Trece días después de esta acción violenta, este domingo 22 de diciembre, murió el joven Luis Fernando Moreno Contreras, quien había sido trasladado al hospital Erasmo Meoz de Cúcuta por la gravedad de sus heridas.

Entre tanto, Daniela Stefany Contreras Peñaranda, de 24 años; Yeltsin Eduardo Angarita Peña, de 28; Yineth Paola Claro Rincón, de 19; Cristian Camilo Contreras Márquez, de 22; Juan Camilo Díaz Argote, de 29; Nicolás Quintero Barbosa, de 24 y Andrés Eduardo Rodríguez Zuleta, sobrevivieron, algunos de ellos, con heridas de gravedad.

El coronel Jesús Manuel de los Reyes Valencia, comandante encargado de la Policía Norte de Santander dijo que después de realizarse un trabajo de investigación a través de una operación sorpresa en el parque principal y en un billar en el barrio Cristo Rey de Ocaña, lograron el arresto por orden judicial de tres cabecillas de los pelusos del EPL, quienes son señalados del asesinato de dos jóvenes y de las graves heridas que enfrentan otros siete muchachos.

Le Puede Interesar: Asesinan a excombatiente de las Farc en la zona del Catatumbo

Los sindicados fueron identificados como Luis Alfonso León García, conocido como ‘Tito’, de 23 años y natural de Hacarí; Deiver Alfonso Barbosa Barbosa, ‘Chato’, de 20 años y también oriundo de Hacarí; y de Cristo Humberto Ascanio Vacca, apodado ‘Catoa’, de 25 años y nacido en La Playa de Belén.

El coronel agregó que los capturados enfrentan cargos por homicidio agravado, homicidio agravado tentado concurso homogéneo, fabricación, tráfico y porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido