Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

A dos asciende número de militares muertos en Norte de Santander

Foto referencial archivo: AFP



El Ejército confirmó la muerte del soldado Elber Augusto Sánchez, quien inicialmente había resultado herido en medio de un enfrentamiento con la banda de los Pelusos, grupo disidente del EPL en la vereda El Espejo, zona rural de San Calixto, y donde también falleció Andrés Álvarez García.

El coronel Wilson Camargo dijo a RCN Radio que el EPL y ELN se encontraban en la zona cuando se iniciaron los combates.

“No es de extrañar que los dos grupos sean los responsables de lo sucedido, en donde los uniformados pisaron un campo minado y posteriormente fueron atacados con fusil”, dijo el coronel.

El comandante de la Brigada XXX del Ejército agregó que “es una acción que atenta contra el Derecho Internacional Humanitario al encontrarse dinamitada la zona, impidiendo la movilización normal de la tropa”.

Agregó que “inicialmente murió el uniformado Álvarez García, mientras que el soldado Augusto Sánchez había sido trasladado a una clínica de Cúcuta, pero al ingresar a cirugía sufrió un paro cardiaco”.

En menos de 48 horas son asesinados dos policías y dos militares en el municipio de San Calixto, en donde las autoridades responsabilizan a la banda de los Pelusos del EPL, grupo que mantiene el dominio del narcotráfico junto con el ELN, puntualizó el coronel Camargo.