Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Las víctimas fueron identificadas como Urielson Acosta Velásquez, de 17 años, y Carlos Enrique Quintero Torrado, de 24.

Los jóvenes asesinados se desempeñaban como agricultores de la zona rural de Hacarí, mientras que la persona herida fue trasladada al hospital de Ocaña Emiro Quintero Cañizares.

El alcalde de Hacarí, Milciades Pinzón dijo a RCN Radio que “me preocupa que la violencia continúa en varias veredas, en donde los enfrentamientos constantes entre ELN y EPL, genera desplazamiento forzado de la población campesina hacia el casco urbano”.

Así mismo, dijo el mandatario local que el presidente de la Junta de Acción Comunal, de Las Juntas Yesid Solano salió de su vereda en las últimas horas, por amenazas de grupos armados, igualmente fueron desplazadas otras tres familias campesinas por temor a ser asesinadas.

“Necesitamos ayuda del Gobierno Departamental y Nacional, ya nos quedamos sin recursos para brindar la atención humanitaria que requieren las familias desplazadas, muchas llegan al casco urbano en busca de seguridad, alojamiento y alimentos”, puntualizó el alcalde de Hacarí de la zona del Catatumbo.

Según el mandatario, estas acciones violentas también han originado la cancelación de clases en algunas veredas, en donde hay temor de los profesores y alumnos de quedar en medio de un enfrentamiento, o ser víctimas de pisar campos minados instalados en los distintos caminos veredales.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.