Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

La Cira Infantas en Barrancabermeja
Ecopetrol

Luego de resultar afectada la infraestructura del campo petrolero La Cira Infantas, el alcalde de Barrancabermeja, Alfonso Eljach, señaló que en dos días estarán reparados los daños, y que en el momento hay normalidad en el campo.

Pese a que esta atentado terrorista a la infraestructura petrolera generó preocupación en los habitantes, el mandatario municipal señaló que la fuerza pública tiene el control de la zona y que además y que no se permitirá que ningún acción frente la reactivación del puerto petrolero.

Le puede interesar: Reforzarán seguridad en los alrededores de la UIS para combatir la inseguridad

El mandatario de Barrancabermeja añadió que, "luego de terminar el consejo de seguridad, hay varias conclusiones importante que cabe la pena mencionar, primero que no existe aún autoría de los hechos que afectaron toda la infraestructura petrolera en el corregimiento El Centro; segundo: que se tomaron todas las acciones inmediata, y fue mitigado el riesgo que se conllevo a raíz de estos daños y tercero, que está en manos de la Fiscalía General de la Nación todas las investigaciones y una noticia criminal en las unidades especializadas para estos asuntos”.

De igual forma, anunció el alcalde Alfonso Eljach que "hay absoluto control de toda la actividad petrolera en el sector, del lugar de las afectaciones y la recuperación ambiental, así mismo, que se encuentra bajo normalidad la actividad petrolera en el corregimiento El Centro y durante los siguientes dos días se harán las reparaciones pendientes”.

Qué dicen los ambientalistas

A raíz de estos hechos que desataron una investigación exhaustiva de parte de las autoridades, ambientalistas de la zona como Óscar Sampayo, integrante de la Corporación Yariguies, rechazaron el atentado ocurrido en la zona del campo petrolero y pidieron que las autoridades aumenten su pie de fuerza.

El ambientalista añadió que “la situación ocurrida es extraña, el campo La Cira Infantas se encuentra a 40 minutos del casco urbano, es preocupante, rechazamos y condenamos estos hechos y por eso le hacemos un llamado a las autoridades para que investigue y de con los responsables, porque se vio afectada la naturaleza”.

Lea además: Atentado contra oleoducto en Santander fue retaliación de grupos armados: FF.MM.

Así mismo, “porque se podrían generar contaminaciones aledañas a esta estructura petrolera, y hacemos un llamado a los que hicieron esto a que sean consientes porque no se puede generar este tipo de contaminación y mucho menos volver a las décadas de los 80 y 90 que se afectaba la estructura petrolera para generar hechos delictivos en contra del Estado, pero la naturaleza no debe pagar con este tipo de atentados”.

Aseguran los ambientalistas que en la zona donde se presentaron los atentados, hay cuerpos de agua, ganadería y vegetación que merece ser conservada en su totalidad.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.