Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Vacuna Covid-19 se aplicaría en 600 personas.
AFP

Dos entidades en Santander fueron autorizadas por el Invima para el ensayo clínico para la fase III de la vacuna contra la Covid-19.

Se trata de la Foscal en Floridablanca y la Fundación Cardiovascular en Bucaramanga, las cuales están incluidas en el primer grupo de centros autorizados.

Amplíe además: Cinco reclusos de la cárcel Modelo de Bucaramanga han muerto por COVID-19

El director de la Foscal-Fosunab, Jorge Ricardo León, indicó que el Invima escogió estos centros por la certificación en buenas prácticas clínicas.

La aprobación se realiza en forma excepcional, con el fin de avanzar en aspectos logísticos relacionados con la importación de la vacuna, los suministros médicos y capacitación del equipo investigador en las instituciones aprobadas.

Las vacunas, explicó, llegarán a mediados de septiembre y desde ese momento empezarán a aplicarse, con personas que muestren interés en participar de la aplicación.

“La próxima semana estaremos publicando los requisitos que se deben cumplir, para lo cual cada voluntario deberá firmar un documento de autorización y así procederemos”, añadió.

El directivo señaló que son seis países en los que se autorizó la aplicación de esta vacuna a donde serán enviadas 60 mil dosis, de las cuales para Santander le corresponderían 600.

Aseguró que esta vacuna es la que corresponde a la farmaceútica de Johnson y Johnson, con la cual se hizo un convenio para la importación de la vacuna, los suministros médicos y la capacitación del equipo investigador.

Puede consultar: En video: Avistan ocho cóndores andinos en el páramo de Almorzadero

Y aunque la vacuna se aplicará desde mediados de septiembre, solo hasta enero de 2021 se conocerán los resutlados que pueda tener en cada una de las personas que decidieron probar este biológico.

“Durante esta fase se harán pruebas a pacientes diferentes con otras enfermedades. Estamos a la expectativa porque así vendrá la solución a esta pandemia que ha dejado cerca de 550 mil infectados”, puntualizó.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.