Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Policías Heridos en Norte de Santander
Foto de Archivo

Uniformados de la Policía del municipio de Tibú realizaban operativos para dar cumplimiento al toque de queda y fueron atacados con disparos de fusil y con la activación de varias granadas.

El coronel Jhon Alzate, comandante de la Policía de Norte de Santander, reportó a RCN Radio: "de manera cobarde fueron atacados los uniformados, dos de ellos resultaron heridos en momentos que brindaban seguridad a la población civil".

Le puede interesar: Ataque a helicóptero de abastecimiento deja un militar muerto en Catatumbo

Los policías fueron trasladados, de manera inmediata y con ayuda del Ejército, a una clínica de Cúcuta para ser atendidos. Se trata de los uniformados Juan Carlos Benávides y José Alfaro Ríos, que están fuera de peligro.

El coronel Alzate solicitó además la colaboración a la comunidad para que entregue información sobre los autores de lo sucedido. Hasta el momento se desconoce el grupo responsable de esta acción violenta, en una zona en donde hay presencia del ELN, EPL y las disidencias de las Farc.

Es el segundo ataque en menos de cinco días. El pasado 13 de agosto, en momentos que realizaban actividades de abastecimiento a tropas del Ejército, en zona rural del municipio de Ábrego, un helicóptero de marca MI-17 fue impactado con fusil por el grupo armado de Los Pelusos', en donde murió el soldado profesional, Alexander Vega Cadena, quien perdió la vida mientras era trasladado a un centro asistencial de la provincia de Ocaña, por la gravedad de sus heridas.

Más información: Cúcuta entrará nuevamente en cuarentena para el puente festivo

Las Fuerzas Militares han indicado que en 28 ataques que se han registrado durante la pandemia, en esta región del departamento, son cinco los uniformados del Ejército que han perdido la vida por estas acciones criminales.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.