Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Quebrada/ Foto referencial.
Colprensa.

Una tragedia vive una familia en el municipio de San Calixto, en Norte de Santander, al perder dos de sus integrantes ahogadas, en momentos que pretendían atravesar una quebrada.

Los hechos se presentaron en zona rural del municipio de Hacarí, hasta donde las dos jóvenes llegaron a disfrutar de una de sus pasiones que era jugar fútbol.

Según el alcalde de Hacarí, Deiby Bayona, en su municipio se está llevando a cabo un campeonato interveredal, y en medio de la jornada dominical se presentaron fuertes lluvias en la zona, lo que habría conllevado a que ocurriera esta tragedia.

Lea también: ELN roba vehículo de la UNP adscrito al alcalde de Convención en Norte de Santander

“Las dos jóvenes fallecidas son del municipio de San Calixto, de la vereda el Caracol, pero ellas estaban participando por un corregimiento de mi municipio llamado Mesitas, por eso vinieron a compartir la mañana del domingo, después de disfrutar el partido, se presentaron fuertes aguaceros, después de las lluvias las jóvenes viajaron hacia el hogar de ellas, en el camino desafiaron una quebrada y por eso hoy reseñamos esta lamentable noticia”, reseño el mandatario municipal.

La conclusión que sacan las autoridades es que las dos hermanas cayeron en las turbulentas aguas y fueron arrastradas por el fuerte caudal que llevaba el afluente.

Le puede interesar: Docentes del Catatumbo denuncian amenazas y extorsiones de grupos armados ilegales

“Las labores de búsqueda iniciaron desde el domingo, pero solo en las últimas horas obtuvimos la noticia de que las hermanas Yurley y Andrea Figueroa fueron encontradas y posteriormente rescatadas”, indicó el alcalde de Hacarí.

Finalmente, la Administración municipal de Hacarí lamentó el hecho donde estas hermanas perdieron la vida, y le envió un mensaje de alerta a los demás pobladores a que tengan cuidado, ya que la ola invernal continua causando afectaciones en el casco urbano y su zona rural.

En lo corrido del año, en el departamento la ola invernal que se vive con mayor intensidad en algunos municipios, deja más de diez personas fallecidas y daños en viviendas, al igual que cultivos.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.