Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Menores muertas Playón
Captura video

En la vereda San Ignacio de la Guada del municipio del Playón (Santander), se presentó un deslizamiento producto de las fuertes lluvias, que arrastró a dos menores de edad quienes se encontraban en ese lugar.

De acuerdo con el coronel Wilson Parada, subcomandante de la Policía de Santander, luego de varias horas de búsqueda y rescate, se hallaron los cuerpos sin vida de las menores de 10 y 14 años de edad.

“En las últimas horas se presentó un deslizamiento de tierra en el municipio de Playón, a causa de un fuerte aguacero que se dio en la vereda San Ignacio de la Guada, finca La Esperanza, donde lamentablemente dos niñas que eran hermanas de 10 y 14 años fueron arrastradas por este alud que terminó en el río Cachirí”, dijo el oficial.

Lea aquí: Colombianos así quedaron en la general del Tour de Francia luego de la contrarreloj

El coronel manifestó que “tan pronto tuvimos conocimiento del hecho, nos desplazamos con nuestras unidades del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, la Unidad de Operaciones de Emergencias y Desastres y la Defensa civil, para realizar esta búsqueda” puntualizó Parada.  

Por su parte, el gobernador de Santander, Mauricio Aguilar, lamentó lo ocurrido y envió un mensaje de solidaridad a través de su cuenta a los familiares de las víctimas.

Le puede interesar: Hombre es grabado colgado de parabrisas de camión y mientras conductor intenta tirarlo 

Mi mensaje de solidaridad y condolencias para la familia Archila Ortega, tras la pérdida de las pequeñas Jazmín y María Trinidad de 14 y 10 años, quienes desafortunadamente perdieron su vida luego de presentarse un alud de tierra en la vereda San Ignacio de El Playón”, precisó el funcionario a través de su cuenta de twitter.

Las autoridades enviaron recomendaciones a los ciudadanos que habitan en zonas aledañas a los ríos, a tener precaución durante esta temporada de lluvias, pues los afluentes aumentan su caudal.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.