Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Dos menores de edad resultaron heridas tras los enfrentamientos que se presentaron este domingo en la vereda el Loro del corregimiento de Cartagenita, zona rural de Convención, informó el coronel Quilian Novoa, comandante encargado de la Policía de Norte de Santander.

Según las autoridades, los nuevos enfrentamientos en zona del Catatumbo se presentaron entre el ELN y el grupo de las disidencias de las Farc, conocido como 'Los Pelusos'

"Ante lo sucedido la Policía ofreció un pago de recompensa por 10 millones de pesos, que permita dar con la captura de los autores de lo sucedido, además rechazamos esta acción violenta, en donde la población civil queda en medio de un fuego cruzado, en especial cuando se trata de menores de edad", dijo a RCN el coronel Quilian Novoa.

Así mismo, el oficial aseguró que ya se nombró un grupo especial de la Policía judicial que en coordinación con las tropas del Ejército adelantan operativos en la zona del Catatumbo, que permita investigar lo sucedido y dar con la captura de los responsables de esta acción violenta.

Nelson Arévalo, defensor Regional del Pueblo en Ocaña, dijo a RCN Radio que los enfrentamientos se registraron en la vereda Mesa Rica, frente al Filo de Carrizal en zona rural de Convención, entre grupos armados y la Fuerza Pública, además aseguró que la pequeña de 3 años se encuentra en grave estado de salud.

"La niña Deilin Yaired Arévalo está grave, el impacto de bala le comprometió varios órganos de su cuerpo y está siendo atendida en el hospital central de la provincia", dijo Arévalo.

La Defensoría del Pueblo viene acompañando a los familiares de las menores y de otras comunidades campesinas de los municipios de Teorama, Hacarí, y San Calixto que han decidido salir de sus viviendas, por temor a quedar en medio de una acción violenta entre grupos armados.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.