Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Piscina. Imagen de referencia
Foto referencial RCN radio

Dos menores de siete y nueve años murieron ahogados en una piscina ubicada en una cabaña, cerca al centro del municipio turístico de Chinácota, Norte de Santander. 

En un descuido de sus padres, quienes acababan de llegar al municipio a ocupar uno de estos sitios de descanso, los niños ingresaron a la piscina sin la supervisión de algún adulto.

Le puede interesar: Niños comieron carne de caballo y burro durante un año en colegios de Santander 

A pesar que una vez los padres de los niños se percataron de la situación y los trasladaron al hospital San Juan de Dios de Chinácota, los menores llegaron sin signos vitales. 

La madre de la menor y la hermana del niño de 7 años, se encontraban con otros integrantes de la familia recorriendo la cabaña que habían alquilado para pasar el fin de semana, en momentos en que los menores estaban en la piscina, cuando ocurrió la tragedia. 

Las autoridades están adelantando las investigaciones pertinentes, con el fin de esclarecer la responsabilidad de estas personas, en la muerte de los niños. 

Lea también: Nueva masacre en Norte de Santander: tres personas asesinadas en Ocaña 

La Administración municipal de Chinácota también indaga sobre los hechos y se espera tomar acciones pertinentes en el lugar donde se registró la muerte de los menores, con el fin de revisar si se contaba con los permisos para prestar este tipo de servicios a la comunidad. 

José Luis Duarte, alcalde de Chinácota, aseguró que se están tomando las acciones correspondientes para proteger la seguridad de los miles de visitantes que llegan a la región para pasar el fin de semana.

Esto teniendo en cuenta que el fin de semana anterior, cuando se permitió la apertura de establecimientos comerciales, cerca de 25 mil personas ingresaron en búsqueda de restaurantes, cabañas y otros servicios. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.