Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Paro estudiantes Santander
Suministrada

Estudiantes de varios colegios de Santander anunciaron que protestarán de manera indefinida por desacuerdos con la asignación de algunos docentes y rectores. 

Si bien la Secretaría de Educación de Santander anunció que ya se logró levantar los paros en las vías nacionales, la situación se ha salido de control puesto que la asignación de rectores es una decisión del Gobierno Nacional y si hay investigaciones por irregularidades, esto no detiene que los docentes sean trasladados mientras avanzan las indagaciones.

“No es que estemos nombrando rectores incapaces o con dificultades. Es nuestra planta de personal. Son rectores que llevan prestando sus servicios por 10, 15 ó hasta 30 años en las instituciones. Sin embargo, no esperamos a que se adelanten los correspondientes procesos disciplinarios para manifestar algún inconformiso por recibir o no un rector en la institución educativa”, aseguró la secretaria de Educación en Santander, María Eugenia Triana.

Puede leer: ¡El colmo! Por medio del PAE estaban adquiriendo bienes de manera ilegal

Asimismo, rechazó que las instituciones opten por cerrar las vías antes de iniciar un diálogo.

Sin embargo, Luz Mary Hernández, del consejo directivo del Instituto Integrado de Comercio, en Barbosa, expresó que no van a permitir la llegada del rector asignado, puesto que tiene una investigación que para ellos vulneraría sus derechos.

“Que no ingrese el rector porque viene por motivos de convivencia de Puerto Parra. Lo sacaron porque tuvo relaciones sexuales con una menor de edad y quedó embarazada, y supuestamente, parece ser que manoseaba a las niñas”, expresó Hernández.

En su lugar, estudiantes y padres de familia del Colegio Agro industrial de Puerto Nuevo, en Bajo Simacota, llevan más de una semana realizando bloqueos en la vía nacional, rechazando la llegada del rector.

Más noticias: “La Liga de Gobernantes está liquidada”, asegura exasesor político de Rodolfo Hernández

“Nos unimos a este cese en la vía porque fue nombrado un rector quien ha sido destituido de cinco colegios por mala administración, y maltrato hacia los estudiantes y docentes”, manifestó una de las estudiantes.  

Más de dos mil alumnos se han visto afectados por el cese de actividades escolares por lo que la secretaria de Educación de Santander aseguró que ya uno de los rectores rechazó el nombramiento por temor a su integridad.

Aunque según la cartera ya se logró levantar el paro en Barbosa, la comunidad espera que la próxima semana les den una solución para retomar las clases.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.