Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Continúa aumentando la cifra de damnificados por la temporada de lluvias en el departamento de Santander, a la fecha son más de dos mil grupos familiares los que han sido afectados por la ola invernal.

Ramón Ramírez, director de Gestión del Riesgo de Santander, informó que algunas de ellas perdieron sus viviendas,  otras debieron desalojarlas por riesgo de colapso, y algunas siguen en alerta por posibles nuevas emergencias  de lluvias.

"Cientos de familias han sido afectadas directamente por las lluvias y por eso hemos llegado con ayudas humanitarias a cada una de ellas, hemos revisado caso por caso, hay temas de unas viviendas como las de Enciso. Recordemos que 15 viviendas fueron catalogadas como pérdida total, al igual que  en Peña de Oro en donde 6 familias perdieron sus viviendas, sus cultivos, y sus terrenos", dijo Ramón Ramírez. 

El funcionario agregó que, se está revisando cómo se hace la compra de predios y se realiza  una reforestación,  y a su vez, se analiza cómo restablecer el  tema de las vías.

Por otro lado, enfatizó que  en  el Magdalena Medio, en  el sector de Puerto Wilches,  se están analizando los corregimientos y veredas que siempre se inundan por el río Magdalena.

"Estamos mirando cómo se reconstruyen las viviendas, hemos facilitado materiales  e intentamos convencer a la comunidad de que se corran de la zona". 

El funcionario departamental indicó que la ola invernal ha ocasionado más de 70 emergencias viales con deslizamientos de tierra, remociones en masa y avalanchas.

Entre tanto,  las autoridades piden  a  padres  de familia estar pendiente de sus hijos en zonas boscosas de Santander, por la aparición frecuente de serpientes.

La serpiente coral ha sido el animal más frecuente que ha aparecido  en zonas boscosas y urbanas como en los municipios  de Piedecuesta y Bucaramanga  en el que pone en peligro a la comunidad.

Luis Alejandro Rivero, secretario de salud de Santander,  indicó que están distribuyendo  sueros antiofídicos para prevenir alguna tragedia en el momento alguien pueda ser mordido por la serpiente.

Las serpientes  que han aparecido frecuentemente se han dado por la temporada invernal que azota al departamento de Santander, a la fecha se ha registrado un menor de edad  mordido por el animal y que ya se encuentra fuera de peligro.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.