Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Región del Catatumbo
Colprensa

Los ataques en contra de la Fuerza Pública en el Catatumbo (Norte de Santander), pasaron de los atentados con explosivos al secuestro de militares. Según las autoridades en menos de 48 horas, dos uniformados han sido secuestrados en esa región. 

El Ejército ha señalado que los militares retenidos se encontraban vestidos de civil al momento de su retención, por lo que señalan estos hechos como una flagrante violación de los Derechos Humanos. 

Según la versión entregada el Ejército, en horas de la mañana del pasado miércoles 3 de noviembre mientras dos soldados del Batallón de Ingenieros de Construcciones N.º 50 se desplazaban en un carrotanque, en una misión humanitaria entregando agua potable a la comunidad, fueron abordados por hombres armados, quienes secuestran al militar profesional, Jeison Martínez Tapias. 

Lea también: Otro militar fue secuestrado en la vía Ocaña- Cúcuta; los detalles del caso

Además, en la mañana de este jueves 4 de noviembre, en la vía que comunica a Cúcuta con Ocaña a la altura del sector Brisas de El Tarra, zona del municipio de Ábrego, personas que transitaban por el lugar denunciaron que sujetos armados, pertenecientes presuntamente a las disidencias, instalaron un retén ilegal donde con armas de fuego los intimidaron.  

Allí fue incinerada una tractomula y atacada con disparos una camioneta en donde se transportaba una misión médica que terminaba de prestar atención a un grupo de militares. En el hecho fue secuestrado el soldado profesional, Dayán Leonardo Ávila Chona, quien conducía el automotor y se encontraba en estado de indefensión

Cabe recordar que desde el pasado 15 de septiembre también fue secuestrado el soldado Huver Fabián Chogo Becerra, perteneciente al Batallón de Ingenieros N.º 5 coronel Francisco José de Caldas, en Norte de Santander.  

Le puede interesar: Ministro de Defensa rechazó secuestro de militares en Norte de Santander

Se conoció que el uniformado fue secuestrado, al parecer, en la vereda El Rosal, del municipio de El Tarra, por integrantes de las disidencias de las Farc, en momentos que el uniformado se encontraba de regreso a la unidad militar por término de permiso.  

Según la institución castrense “desde el primer momento en que se conoció la situación fueron instauradas las denuncias por parte de la familia y la unidad militar ante las autoridades competentes y el esfuerzo de búsqueda ha sido permanente. La reserva de esta información hasta ahora obedeció a la solicitud de sus familiares”, dice el comunicado emitido por la institución. 

Fuente

Sistema Integrado Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.