Cargando contenido

El Ejército responsabilizó al Frente Fernando Porras del ELN.

Ataque a Ejército con explosivos
Foto de Archivo

Una acción violenta se registró en horas de la madrugada en la vía que comunica Tibú-Cúcuta en el sector de la Y de Astilleros en el corregimiento de la Silla en donde fueron atacados dos vehículos del Ejército con artefactos explosivos y ráfagas de fusil. 

Los uniformados se movilizaban hacía Cúcuta después de haber participado de una gran operación militar en la zona del Catatumbo, cuando fueron atacados por varios hombres armados. Con la activación de la onda explosiva murió de manera inmediata el uniformado Adalberto Romero Hoyos y  posteriormente falleció Jorman Contreras al llegar a la clínica, por la gravedad de sus heridas.

Le puede interesar: Aumentan casos de coronavirus en la zona de frontera con Venezuela

Los demás soldados son atendidos en Cúcuta, uno de ellos ya fue intervenido quirúrgicamente al presentar graves heridas en una de sus piernas, los demás, afortunadamente se encuentran fuera de peligro según los comandantes del Ejército.

Entre los militares heridos se encuentran Cristián Méndez, Jaider Estebes Rivera, Edilberto Mejía, Carlos Flórez,  y el conductor del vehículo Jhon Castro Cano.

En la vía Tibú-Cúcuta se ha paralizado el transporte, como medida preventiva, se presume la instalación de otros artefactos explosivos en la carretera por donde circulan vehículos de carga y livianos con diversos productos de la canasta familiar y ambulancias con pacientes que son traslados a Cúcuta.

Lea también: ELN roba cerca de 300 cilindros de gas en el Catatumbo

El Ejército responsabiliza de este ataque terrorista al frente Fernando Porras del ELN,  consideran que es una retaliación ante el decomiso de 6 toneladas de clorhidrato de cocaína en las últimas semanas y la destrucción de 3 mil hectáreas de coca en la zona del Catatumbo que pertenecen a los distintos grupos armados que delinquen en el sector. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido