Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Fuerte explosión
Suministrada por la Policía de Santander

La explosión de una mina de carbón en el municipio de Landázuri, en Santander, produjo la muerte de dos personas y una más resultó herida.

Las autoridades fueron informadas sobre una explosión en la mina en la vereda la Soledad, lo que alertó a los organismos de socorro, que se trasladaron al lugar.

Le puede interesar: Capturan a vigilantes informales por agredir a habitantes de la calle en Piedecuesta

El director de Gestión de Riesgo en Santander, Cesar García, señaló: "En el Puesto de Mando Unificado nos reportan una explosión en una mina de carbón que dejó dos personas muertas y una tercera persona resulta herida y por eso fue trasladada de inmediato a la ciudad de Bucaramanga".

Según información de las autoridades, las personas fallecidas en esta explosión fueron identificadas como Jhonathan Castañeda, de 25 años, y Lindolfo Ramírez Hernández, de 37.

El hombre herido fue identificado como Gabriel Mora Castro, de 47 años de edad, de nacionalidad venezolana. Las autoridades le prestaron los primeros auxilios, pero ante la gravedad de las heridas se trasladó en una ambulancia hacia la ciudad de Bucaramanga.

Lea con atención: Sacerdote en Bucaramanga dedicado a realizar exorcismos murió por covid-19

Testigos de este suceso manifestaron que las personas se encontraban trabajando cuando escucharon un fuerte estruendo que alteró la tranquilidad de los habitantes. 

“Se trasladaron hacia esta zona un grupo de policías, defensa civil y personal experto para sacar los cuerpos sin vida de las personas que se encuentran dentro de la mina de carbón. Desconocemos si nos tardaremos varias horas para lograr este objetivo", agregó García.

Igualmente, las causas de esta explosión serán investigadas: "Estaremos al tanto de las posibles causas que habrían ocasionado este accidente; por eso se designó un grupo especial para que conozca verdaderamente qué fue lo que pasó", añadió el funcionario.

De la misma manera, en el proceso de la investigación se dará a conocer si la mina de carbón contaba con el respectivo permiso de funcionamiento.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.