Cargando contenido

En el transcurso del día las autoridades tomarán medidas de seguridad en el municipio.

Hoy autoridades se reunirán para tomar medidas de seguridad.
Tomada Twitter RCN radio

Momentos de angustia vivieron cerca de mil personas quienes asistían al final de un torneo de microfútbol en Cimitarra, Santander, porque en un ataque sicarial murieron dos comerciantes y dos mujeres resultaron heridas. 

Los hechos se registraron en el Centro de Integración Ciudadana (CIC), del barrio Prados de Occidente, de Cimitarra, afirmó el alcalde, Wilfran Sabogal. 

Puede leer: En Barrancabermeja se construirá el centro regional de ciencias forenses.

El torneo, que es organizado anualmente por la administración municipal dejó como víctimas fatales a Jimmy Quiroga, reconocido comerciante procedente de Landázuri y Saúl Mateus, del corregimiento de Alto de Jordán, de Vélez.

Según mandatario todo estaría relacionado con un caso de sicariato, “ya que dos hombres, que se desplazaban en una motocicleta, fueron los que cometieron el hecho.

“Lamentamos que esto haya pasado pues hace muchos años no se vivía una situación tan difícil. De hecho son los primeros homicidios de 2020”, señaló Sabogal. 

Consulte además: Calamidad pública por la sequía en Aratoca, Santander

Entretanto las autoridades implementaron un plan candado,  “cerramos las vías hacia Puerto Araújo porque son las zonas de salida, además dos hombres fueron capturados, ahora estamos en la identificación de los sujetos”, añadió.

En horas de la mañana Camilo Arenas secretario del Interior departamental, Mauricio Aguilar gobernador y Sabogal, se reunirán para tomar decisiones relacionadas con la seguridad en Cimitarra, donde aún no se esclarecen los hechos.

Por el momento Claudia Tavarez, una de las heridas ya se encuentra fuera de peligro, sin embargo Luisa Sánchez tiene pronóstico reservado y está bajo observación médica en un centro asistencial en el Distrito Especial del Barrancabermeja.

Por el momento tampoco se han podido establecer las causas de este doble crimen y se investiga si estaría relacionado con un posible ajuste de cuentas.

Por Angélica Blanco Ríos.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido