Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Región del Catatumbo
Colprensa

En la vereda la Islita, zona rural de Hacarí (Norte de Santander) dos hermanos fueron asesinados, mientras que en otro punto del mismo municipio, un joven resultó gravemente herido en su rostro y varias partes de su cuerpo.

En diálogo con RCN Radio, el coronel de la POlicía, Jesús Manuel de los Reyes, dijo que “estamos investigando la muerte de dos hermanos identificados como Nilson Álvarez y Oliser Álvarez de 35 y 38 años de edad y quienes pertenecen a la zona”.

Cabe mencionar que aún no se tiene información precisa de los autores de estas muertes selectivas, aunque se maneja la hipótesis de que se podría tratar de enfrentamientos entre el Eln y disidencias de las  Farc, quienes se disputan el control de los cultivos de coca y procesamiento de cocaína.

Entre tanto, otro hecho violento se produjo también en la población de Hacarí, en donde un joven de 23 años resultó herido al pisar un campo minado. La detonación del artefacto explosivo no convencional dejó gravemente herido a Duván Andrey Valencia Sanguino de 22 años, quien fue auxiliado por miembros de su comunidad y llevado despuésa a un centro asistencial.

Aunque fue trasladado al hospital Emiro Quintero Cañizares de Ocaña, el joven perdió su pie izquierdo y sufrió múltiples heridas.

Le Puede Interesar: A dos asciende número de víctimas por balacera en Ocaña

El pasado 19 de diciembre dos personas resultaron heridas en momentos en que activaron un campo minado en zona rural del municipio de Ábrego, mientras realizaban trabajos de campo en esa zona del país.

Estos campesinos recibieron atención médica inmediata una vez se presentó el evento y posteriormente fueron traslados a un centro asistencial de la provincia de Ocaña, en donde se recuperan de sus heridas.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.