Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Dos muertos y un obrero atrapado deja caída de un muro en obra de construcción

Por un deslizamiento de un alud de tierra y el desplome de un muro en una construcción de Bucaramanga dos obreros perdieron la vida, tres resultaron heridos y las autoridades adelantan la búsqueda de un obrero sepultado en medio de los escombros.

La tragedia ocurrió mientras los obreros laboraban en la zona. Foto: Suministrada / RCN Radio. 


Por un deslizamiento de un alud de tierra y el desplome de un muro en una construcción de Bucaramanga dos obreros perdieron la vida, tres resultaron heridos y las autoridades adelantan la búsqueda de un obrero sepultado en medio de los escombros.


Los hechos se registraron cuando varios hombres trabajaban en la cimentación de las bases para un edificio ubicado sobre la calle 41 con carrera 19 en el centro de Bucaramanga.

El general Juan libreros, comandante de la Policía Metropolitana, aseguró que ya le corresponderá a las autoridades investigar las verdaderas causas que ocasionaron la tragedia “lamentablemente se presenta el derrumbe de esta pared sobre los trabajadores, dos personas fallecieron, tres personas resultaron heridas y las autoridades continúan trabajando porque al parecer un tercer cuerpo se encuentra dentro de los escombros”.

La parte técnica y las respectivas autoridades entrarían a esclarecer las verdaderas causas del derrumbe de esta pared, porque como se puede observar la infraestructura está bastante húmeda y se viene sobre el grupo de trabajadores” agregó el oficial.

La emergencia fue atendida por uniformados de la Policía, Defensa Civil y Bomberos quienes  salvaron a varios obreros que fueron remitidos con heridas y laceraciones a centros médicos de la ciudad.

Según información de las autoridades, los obreros fallecidos fueron identificados como Bías Soracá Márquez, y Alfredo González.

Las autoridades recomiendan a las constructoras que extremen sus medidas de seguridad porque las lluvias desestabilizan los terrenos y pueden generar emergencias.