Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

La candidata que resulte electa irá en su mandato hasta diciembre del año 2023.
Campañas Políticas - RCN Radio.

Dos mujeres se disputan la Alcaldía del municipio de Betulia, Santander, en las elecciones atípicas que se desarrollarán el domingo 1 de agosto.

Se trata de Lina María Alfonso y Eugenia Serrano, quienes buscan reemplazar a Ángel Miro Melo, quien murió por covid-19.

Lea además: Ley que declara internet como servicio público esencial entra en vigencia

En el caso de Lina María Alfonso es la viuda del alcalde fallecido y decidió tomar sus banderas, con el fin de continuar con el plan de gobierno de su esposo.

Incluso por ese vínculo matrimonial fue demandado la inscripción de su candidatura; sin embargo el Consejo Nacional Electoral negó dicha solicitud, lo que le permitió a ella continuar en la campaña.

La candidata se desempeñó como gestora social entre los años 2012 – 2015 y 2020 – mayo de 2021.

Ella es madre de dos hijos: Juan Sebastián y Jesús David Melo Alfonso.

Su propuesta se basa en apoyar a los grupos de madres cabeza de familia, población con discapacidad, adultos mayores, además de víctimas del conflicto armado.

Lea también: Exmilitares colombianos detenidos en Haití enviaron cartas a sus familias

Eugenia Serrano Prada

La otra candidata es Eugenia Serrano Prada, oriunda de Betulia, quien además es generadora de emprendimientos en el departamento.

Señaló que dentro de su propuesta se encuentra la meta de convertir a este  municipio en un generador de recursos a partir de la industria del turismo, aprovechando las potencialidades que con las que se cuentan.

“En Betulia hay un potencial que aún no se ha explotado y es necesario invertir para hacer un lugar digno de visitar”, agregó.

De igual forma, explicó, tiene una propuesta de generación de empleo para la población, la cual muchas veces se ve en la necesidad de irse a buscar oportunidades en otra región.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.