Cargando contenido

Autoridades buscan prevenir que las cifras continúen en aumento.

Dengue
Alerta por casos de dengue en Colombia.
Colprensa

Cimitarra y Capitanejo son los dos municipios del departamento de Santander que están bajo alerta hospitalaria y comunitaria a raíz del brote de dengue. 

De los 539 casos de dengue que se han registrado en lo corrido del 2019 en Santander, estas dos localidades aportan 80 personas afectadas con la enfermedad. 

Orlando Quintero, médico epidemiólogo de la Secretaría de Salud Departamental, aseguró que pese a que Santander está en un rango seguro en cuanto a casos de dengue, se adelantan campañas preventivas para contrarrestar la problemática. 

Puede leer: Contratista de Santander recibió $91 millones de sueldo por error

"Hay dos municipios en brote y en estos municipios sí se declara la alerta, pero es una alerta que incluye a las comunidades y al nivel hospitalario", aseguró el funcionario departamental. 

En aras de prevenir que los casos aumenten en Santander, las autoridades recomiendan a los ciudadanos dormir con toldillos, fumigar periódicamente sus viviendas y recolectar los enseres inservibles en donde se puede reproducir el mosquito 'Aedes Aegypti' o dengue. 

Lea además: Multa de $18 millones a hombre que se le cayó el pantalón en ElDorado

"El año pasado tuvimos dos muertes por dengue, este año no hemos registrado pérdidas de vida por esto pero sí tenemos casos especiales en Cimitarra en donde hay 62 casos y en Capitanejo en donde tenemos 17 casos de los cuales nueve arrojan signos de alarma", explicó Luis Alejandro Rivero, secretario de Salud de Santander. 

El cambio de clima orientado a la temporada seca es la principal razón por la que se registra el brote de dengue en dos municipios,según  indicó la Secretaría de Salud Departamental. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido