Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

incendios forestales
Alcaldía de Bucaramanga

Pese a que aún no se termina la temporada de lluvias en el departamento de Santander, se han presentado varios incendios forestales, los cuales tienen a el municipio de Carcasí y Lebrija en alerta roja, debido a una emergencia que dejó afectadas más de 5 hectáreas de terreno.

El Director de Gestión de Riesgo, César García, indicó que la región se encuentra en alerta naranja y explicó que los incendios forestales se está presentando en esta temporada de diciembre, en su mayoría por las quemas controladas que por esta época son más frecuente.

Le puede interesar: Aprueban dos nuevas rutas piloto para transporte de pasajeros entre Piedecuesta y Bucaramanga

“Estamos en una alerta naranja en y dos municipios en alerta roja, por eso el llamado es a no hacer las típicas quemas controladas que se pueden salir de control, pueden salirse de las manos y presentar incendios de grandes magnitudes” indicó García.

Manifestó que otra de las causas es la realización de paseos de olla que dejan algunas llamas encendidas que ocasionan estas emergencias.

“Tener mucho cuidado con esos paseos de olla, los cuales se encuentran prohibidos en esta temporada decembrina, a cuidar el medio ambiente a protegerlo y evitar estas emergencias”, manifestó que Director de Gestión de Riesgo de Santander.

Sostuvo que se adelantan recorridos por zonas estratégicas para evitar que se adelanten quemas controladas y se realicen paseos de olla, los cuales, debido al incremento de casos de la covid-19 en esta temporada de Navidad y año nuevo, se encuentran prohibidos.

Lea también aquí: Tragedia en Piedecuesta: un hombre asesinó a su exnovia y posteriormente se suicidó

Envió un mensaje a todos los ciudadanos para evitar arrojar cigarrillos o elementos que ocasionen incendios en esta temporada que se avecina la temporada seca en esta región del país.

Las autoridades recordaron que el 25 de diciembre y el 1 de enero del 2021, el toque de queda irá hasta la 1 de la tarde y que se encuentra prohibido la realización de actividades en balnearios como los tradicionales paseos de olla. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.