Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Los niños permanecen en recuperación en el Hospital Universitario de Santander.
Archivo.

Las autoridades en Bucaramanga investigan quienes están detrás de un ataque sicarial que se registró en el barrio San Francisco y que dejó dos niños de 2 y 3 años heridos.

De acuerdo con un reporte oficial, un par de sujetos que se desplazaban en una motocicleta llegaron hasta la vivienda, al parecer, buscando a una persona, señaló el coronel Luis Quintero, subcomandante de la Policía Metropolitana.

Lea además: Monitorean la biodiversidad en la zona adyacente al pozo La Lizama 158 en Santander

Una persona que estaba cerca señaló que los niños lastimosamente estaban en la puerta de la vivienda, cuando uno de los sujetos desenfundó un arma y lastimosamente los hirió. 

En ese momento todo fue confusión e inmediatamente se ordenó el traslado de los menores al Hospital Universitario de Santander en donde les prestan atención médica, explicó el oficial. 

De acuerdo con el reporte entregado por el centro asistencial, ambos menores de origen extranjero, tuvieron que ser ingresados a cirugía por heridas en el abdomen y las piernas.

El médico Javier Martínez, coordinador de urgencias del hospital, indicó que los niños ya se encuentran en su estado postoperatorio, en una fase semicrítica, pero se espera que haya mejoría en su estado de salud en las próximas horas.

Uno de los aspectos que también se trata de establecer,  es si los sujetos que dispararon utilizaron armas traumáticas.

Puede ampliar: Comunidad LGBTI bailó e hizo show frente a catedral de San Gil

Julio Acelas, director del Observatorio Ciudadano en Santander, señaló que estos hechos sicariales se han vuelto recurrentes en la ciudad. 

En el área metropolitana de Bucaramanga, exactamente en Piedecuesta recientemente se presentó otro hecho sicarial en donde dos sujetos en motocicleta persiguieron y dispararon contra dos mujeres, de las cuales una falleció, además del conductor del taxi en el que se desplazaban.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.