Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Dos nuevos colegios iniciaron alternancia en Floridablanca (Santander)
Alcaldía de Floridablanca

El colegio Panamericano y New Port son las dos nuevas instituciones educativas que se suma al inicio de clases bajo el modelo de alternancia en Floridablanca, Santander. 

Con estrictos protocolos de bioseguridad, regresarán a las aulas los estudiantes que los padres de familia autoricen hacen parte de la jornada.

El secretario de educación del municipio, Pedro María Osma, dio a conocer que con su equipo de trabajo, realizaron un recorrido para verificar los protocolos de bioseguridad con los que cuenta las instituciones, para iniciar el modelo de alternancia y evitar contagios por la Covis-19.

Le puede interesar: Ecopetrol anuncia monitoreo en proyecto de fracking en Santander

“Para nosotros es muy grato estar de visita en el Colegio Panamericano revisando los procesos que se van a dar en alternancia, nos sentimos satisfechos con esta visita, creemos que el colegios está haciendo un adelanto de los procesos y esperamos que esto sirva no solo para la comunidad de esta instituciones sino también para toda los santandereanos” indicó Osma.

Dio a conocer que las zonas comunes cuentan con distanciamiento y puntos de desinfección para que los estudiantes no tengan ningún riesgo de contagio.

Las aulas de clase están equipadas con cámaras de 360°, que emiten en tiempo real, un video beam, y un parlante conectados al computador de los docentes, para que los estudiantes en casa y en clase presencial, reciban la enseñanza al mismo tiempo.

Lea también: Accidente deja sin servicio de agua al 50 % de San Gil, Santander

Es una buena alternativa para que todos los estudiantes puedan compartir estas experiencias académicas a nivel presencial como virtual, este proceso de alternancia es un ejemplo para toda la comunidad”, dijo el secretario de Educación del municipio.

Con estas instituciones educativas son tres las que en Floridablanca, Santander, iniciaron jornada académica bajo el modelo de alternancia, con estrictos protocolos de bioseguridad que fueron aprobados por las autoridades competentes.  

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.