Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El plagiado tiene 82 años
Foto de Referencia

Dos obreros que se encontraban trabajando en el diseño de placa huella, en la vereda La Mesa, zona rural del municipio de Ocaña, fueron secuestrados por varios hombres armados quienes se identificaron como integrantes del EPL.

Según testigos de lo sucedido, el grupo armado exigió el pago de 150 millones de pesos para dejarlos en libertad y la presencia del jefe de la obra.

Las personas secuestradas fueron identificadas como Yamid Amaya y Oscar Vergel, pertenecientes a la provincia de Ocaña, quienes permanecieron varias horas en poder del grupo armado.

Le puede interesar: Un muerto y tres heridos dejó ataque a una familia en vía Cúcuta - Ocaña

Las autoridades confirmaron su liberación y el buen estado de salud de los trabajadores, quienes ya se encuentran con sus respectivas familias.

Durante la pandemia, grupos delincuenciales vienen cometiendo secuestros a comerciantes, ingenieros, docentes y jefes de obra de construcción, en los municipios de Convención, Ocaña y El Carmen, y exigen cuantiosas sumas de dinero a la familia, para el pago de su liberación.

En el municipio de El Carmen fue vandalizada la maquinaria pesada, utilizada para la recuperación de vías de la localidad, amenazando el personal de la obra.

Lea además: Ecopetrol activa plan de contingencia en Catatumbo ante derrame de petróleo

Durante la pandemia se han registrado tres secuestros exprés en el municipio de Convención. La primera víctima fue el rector de un colegio. Posteriormente, el exalcalde de la localidad, Hermes García y Leidy Martínez, quien forma parte de la Junta Directiva del Hogar San José.

La comunidad ha denunciado la presencia de un grupo delincuencial responsable de cometer extorsiones y de ejecutar secuestros exprés. Además, amenazan a sus víctimas de entregarlos a otros grupos armados que se encuentran en la zona, como el ELN, EPL y disidentes de las Farc, en caso de no cumplir rápidamente con el pago de lo exigido.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.