Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Girón
Suministrada Bomberos

Un gran susto se llevaron los habitantes del municipio de Girón, cuando un carrotanque cargado de petróleo, GLP, explotó en inmediaciones de una empresa de servicio ubicada en la vía principal que conecta a Chimitá con Girón.

Según información de las autoridades, los trabajadores que se encontraban cerca al vehículo fueron los que alertaron a la Policía Nacional sobre la explosión.

Le puede interesar: Por celos: joven habría asesinado a menor de 15 años en Cimitarra

De inmediato, al sitio acudieron unidades del Cuerpo de Bomberos de Floridablanca, quienes intervinieron apresuradamente evitando que la situación pasara a mayores.

Por su parte, el secretario de Seguridad del municipio de Girón, Cristian Calderón, señaló que “se presentó una explosión en una empresa de GLP los carros, al parecer un corto circuito generó una chispa y había unos gases que ocasionó de inmediato una explosión, hasta ahora tenemos el informe de que hay dos personas heridas, que ya fueron trasladados a un centro asistencial médico del sector”.

Añadió el funcionario, “la reacción oportuna del Cuerpo de Bomberos de Floridablanca fue clave para la atención de la emergencia, afortunadamente no se logró expandir el fuego, porque fue controlado a tiempo, sin embargo ahora se está a la espera de  los resultados de esta fuerte explosión”.

Lea tambiénNuevamente Puerto Wilches alza la voz para impedir proyectos de fracking

Ante estos hechos, las autoridades hacen un trabajo de prevención en la zona, por eso se retiró a las personas que habían en los alrededores, “así mismo, se hizo el aislamiento total del sector, como también se hizo la atención por parte de los organismos de socorro, y las unidades de Riesgo y funcionarios de Ponalsar de la Policía Metropolitana de Bucaramanga”, añadió Cristian Calderón.

Las autoridades ahora adelantarán una investigación para conocer las verdaderas causas de esta explosión que generó pánico en la comunidad de Girón.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.