Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

https://www.rcnradio.com/colombia/santanderes/eln-se-atribuye-atentados-ocurridos-en-cucuta-en-las-ultimas-horas
Fermín Alviarez

Una nueva acción violenta se registró en Cúcuta,  en la noche de este jueves, con el lanzamiento de un explosivo que dejó heridos a dos habitantes de calle.

El secretario de seguridad ciudadana Alejandro Martínez, dijo a RCN que “ la información preliminar que manejamos es que fue lanzada una granada a un grupos de personas que se encontraba en el  sector del canal en el barrio Sevilla, en donde resultaron heridos dos habitantes de calle”.

Le Puede Interesar: En confusos hechos muere un menor de 14 años en Ocaña, Norte de Santander

Las autoridades presumen que esta acción violenta se registra por dominio territorial para la distribución de alucinógenos.

El General Oscar Moreno, comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, dijo “en este hecho lamentable, el responsable, es el criminal de Baloyes y Bamban quienes se disputan el territorio. Estos criminales habían sido capturados y salieron por vencimiento de términos, pero siguen delinquiendo en las calles de Cúcuta”.

En septiembre del 2.020 Rafael Vanegas Díaz conocido como "Baloyes" había sido capturado por la Policía Metropolitana de Cúcuta, al ser señalado de crear un imperio del microtráfico y de  mantener vínculos con Ronald Rincón Reyes jefe de la oficina de sicarios.

Sin embargo el 16 de junio del presente año, el juzgado octavo penal municipal de Cúcuta ordenó la libertad inmediata de este delincuente a través de la figura de vencimiento de términos, tras culminar el tiempo constituido, no se adelantó la audiencia preparatoria.

Le Puede Interesar: Eln se atribuye atentados ocurridos en Cúcuta en las últimas horas

En menos de 24 horas se registra este atentado terrorista en Cúcuta,   después  que en la madrugada del pasado miércoles 20 de octubre, las autoridades fueran alertadas por la instalación de cargas explosivas en diversos sectores de Cúcuta y Villa del Rosario.

El comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, el General Oscar Moreno, indicó que "afortunadamente se logró evitar acciones terroristas en la ciudad, nuestro personal actuó me manera rápida, desactivando y detonando de manera controlada los explosivos, no hubo víctimas, ni heridos"

Frente a los atentados registrados en diversos sectores de Cúcuta, el Eln  a través de un comunicado dijo ser los responsables, con el objetivo de acabar  con las fotomultas “ no cumplen con una misión pedagógica o preventiva, tampoco lo recaudado ha estado dirigido a proyectos de movilidad urbana o mejoramiento vial, como dice la prensa y la administración municipal". 

 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.