Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Quemados con pólvora.
RCN Radio

De acuerdo al reporte entregado por el Instituto Nacional de Salud (INS), en Norte de Santander ya se tienen dos personas quemadas con pólvora, en lo transcurrido del mes de diciembre.

Las personas lesionadas son dos adultos, quienes enfrentan quemaduras en las extremidades del cuerpo por la mala manipulación de totes.

Lea además: "Cese al fuego no tiene sentido si no hay diálogos con las disidencias": MinDefensa

Según las autoridades de salud, al parecer una de las personas lesionadas se encontraba bajo efectos de bebidas embriagantes en momentos de encender el tote.

El Instituto Departamental de Salud indicó que, en Norte de Santander, en las festividades de fin de año del 2022 ocurrieron 15 casos de personas lesionadas con pólvora, de los cuales tres fueron menores de edad. Lo que sumó un total de 50 casos en todo el departamento durante el pasado mes de diciembre.

Un caso doloroso se registró en plena quema del famoso muñeco de Año Viejo el 31 de diciembre del año anterior, la Policía Metropolitana de Cúcuta reportó que a la Unidad Básica Loma de Bolívar llegó un venezolano, de 38 años, con quemaduras que le causaron la perdida de tres dedos de la mano izquierda, según el reporte.

Le puede interesar: Camilo Andrés García renuncia a la Secretaria de Comunicaciones de Presidencia

El hombre manipulaba un 'tumbarrancho', en el barrio Las Mercedes y una vez lo prendió le estalló en la mano. Igualmente, en los municipios de Ábrego, Ocaña y Villa del Rosario se conoció el reporte de adultos y menores quemados con pólvora.

Según el INS, en el país ya se reportan 54 quemados, entre ellos 18 menores de edad, cifra que en comparación con el mismo periodo del año pasado aumentó, siendo Antioquia, Cundinamarca y Cauca, las entidades territoriales que más casos reportan. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.