Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Dos Policías Heridos deja acción violenta en Tibú en Norte de Santander
Foto de Archivo

Dos patrulleros de la policía fueron atacados con fusil cuando realizaban operativos de control de revisión de antecedentes y documentos de la población del municipio de Tibú, Norte de Santander.

La acción violenta se registró en el casco urbano del municipio de Tibú, en donde dos hombres que se movilizaban en moto, atacaron en varias oportunidades a los uniformados dejando graves heridas en el rostro y extremidades de los uniformados.

Lea además: Tres personas asesinadas en 24 horas en zona de Catatumbo: autoridades

Los dos policías heridos fueron identificados como José Jaime Rodríguez y Juan Carlos Mancera, quienes ya fueron evacuados en helicóptero a una clínica de Cúcuta.

El comandante encargado de la Policía en Norte de Santander, coronel Oscar Mauricio Rico Guzmán, indicó que"se han fortalecido los operativos, a través del plan candado  en donde la Policía y el Ejército buscan a los responsables de esta acción cobarde, y esperamos la colaboración de la ciudadanía que nos permita avanzar en la captura de lo sucedido".

Hasta el momento se desconoce los autores de esta nueva acción violenta, en una zona en donde hay presencia del ELN, EPL y las Disidencias de las Farc.

Una situación similar se registró el pasado jueves 8 de abril en horas de la noche, cuando el patrullero Fredy Omar Rey Hernández fue impactado por un francotirador del Eln, mientras prestaba seguridad en una de las garitas de la estación de Policía de Campo Dos, zona rural de Tibú.

Lea también: Gremios de Norte de Santander rechazan decisión del Gobierno de no reabrir la frontera

Así mismo, la Policía confirmó el envío de una comisión de investigadores junto con la Policía ante el incremento de asesinatos en el casco urbano y local de Tibú, en donde han sido asesinados en lo que ha transcurrido del mes de abril 16 personas,.

Entre las víctimas hay adultos, mujeres, menores de edad, varios de ellos de nacionalidad venezolana, cuyos casos se  presume están relacionados con el accionar de organizaciones ligadas al narcotráfico.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.